martes, 3 de agosto de 2010

Tucumán Echa Raíces


Asociación ECHANDO RAICES llegó a Tucumán y como no podía ser de otro modo, el evento fue todo un éxito, los jóvenes gallegos tucumanos, en colaboración con nuestra sede en Buenos Aires, coordinamos como primer evento para la presentación en sociedad de la asociación que nos une, un Cine-Debate, la temática tratada fue: Eutanasia, siendo esta una temática de gran importancia en la sociedad, tanto argentina como española, los norteños decidimos tratarla, y para esto la elegida de la noche fue “Mar Adentro”, película filmada en Galicia y basada en hechos reales, que cuenta la historia de Ramón Sanpedro. tetraplejico, que aspiraba al reconocimiento de su derecho a la muerte digna.
La jornada fue desarrollada en la Asociación Española de Tucumán, que nos abrió las puertas para presentarnos como asociación, y que seguido de la firma del acta correspondiente a la apertura, nos brindo su espacio para desarrollar nuestra tan, emocionante temática. El evento comenzó puntualmente a las 18 horas, con un publico de todas las edades donde todos y todas se emocionaron hasta las ultimas lagrimas.
Al terminar la película, y después de una pausa acompañada por nuestras tradicionales tartas de santiago, comenzamos, el debate, con la voz letrada que nos acompañaba desde Echando Raíces Santa Fè, Lisandro Genero, quien pudo contarnos todo la vision jurídica de la temática, y nos ayudo a comprender con mejor facilidad lo que acabábamos de ver. Por otro la participación de nuestro publico, fue sumamente enriquecedora, se aclararon las dudas y se compartieron las opiniones, para llegar a las conclusiones.
Fue una jornada larga que acabo, aproximadamente a las 22 hs con la despedida del evento, los reconocimientos y agradecimientos correspondientes, y la invitación a todos los presentes para participar en nuestras reuniones y futuros eventos de manera activa.

No hay comentarios: