sábado, 5 de junio de 2010

Presentes en La Primera Feria de Organizaciones Solidarias de Santa Fe






El día martes 1° de junio de 2010 en los patios del Rectorado de la Universidad Nacional del Litoral, a través de su Secretaría de Extensión, se llevó a cabo la 1era Feria de Organizaciones Solidarias de la ciudad de Santa Fe, Argentina.
Esta propuesta se desarrolla con dos propósitos puntuales, por un lado, pretende generar un espacio de articulación entre organizaciones sociales, Estado y Universidad, en el que los distintos actores implicados, puedan hacer visibles sus acciones, intercambiar experiencias, compartir recursos e información. Por otro, como un espacio de construcción colectiva y una oportunidad para motivar y movilizar a las organizaciones participantes a desarrollar distintas estrategias y potenciales acciones asociadas a futuro, apostando al trabajo en red, como un nodo de intervención en distintas problemáticas sociales del medio y como aporte también, a la construcción de una ciudad inclusiva, solidaria, con una mejor calidad de vida para todos sus habitantes. Es una oportunidad para motivar y movilizar a las organizaciones participantes a desarrollar distintas estrategias y potenciales acciones colectivas a futuro, apostando al trabajo en red, como un modo de intervención en distintas problemáticas sociales del medio y como aporte también, a la construcción de una ciudad con una mejor calidad de vida para todos sus habitantes.
Asociación Civil Echando Raíces, participó de tan importante evento en un stand y con publicación audiovisual de su trayectoria así como también gráfica. Contó con la participación del Sr. Alejandro Zurbriggen, Director de la Banda de Gaitas del Centro Asturiano de la Ciudad de Santa Fe, quien lleva 9 años en lo que respecta a la difusión y práctica de la cultura tradicional de Asturias en diversos puntos del país y en países limítrofes. En esta ocasión y gracias a la ayuda del Dr. Lisandro Antonio Genero y la Prof. Natalia Soledad Rojas Vernetto, hermanos representantes de la comunidad gallega en Argentina y miembros de la Asociación Civil 'Echando Raíces' en Santa Fe, participó en el exitoso 1er. Encuentro de ONG's Solidarias.

No hay comentarios: