lunes, 4 de enero de 2010

Creación de La Federación de Organizaciones sin fines de lucro de Jóvenes Descendientes de Españoles de Latinoámerica.

Luego de varios encuentros de trabajo la Asociación Echando Raíces de Argentina y Cepes de Uruguay, hacen publico el siguiente acuerdo.
El día 22 de Noviembre en el cuarto encuentro de Jóvenes Líderes Gallegos convocado por la Asociación Echando Raíces. Los/as participantes de Argentina y Uruguay manifestamos nuestro interés de crear una Federación de Organizaciones sin fines de lucro de Jóvenes Descendientes de Españoles de Latinoamérica. Con el fin de potenciar y difundir el accionar que los jóvenes venimos desarrollando en nuestros países, así como facilitar el intercambio de experiencias.
Esto se debe a que en el ámbito local y nacional, muchos jóvenes descendientes de españoles nos encontramos participando y trabajando en organizaciones sin fines de lucro. Las actividades que realizamos están enfocadas con la promoción de colectivos vulnerables, proyectos culturales, formación, enseñanza, etc. Esta diversidad de escenarios y actividades nos lleva a plantearnos que para potenciar nuestro accionar es clave el intercambio de experiencias con las demás organizaciones jóvenes descendientes de españoles.
Nuestra condición de jóvenes latinoamericanos y españoles enriquece el accionar que realizamos en nuestras colectividades, además de mantener y estrechar el vínculo con nuestras colectividades desde una óptica joven.
En vista de los siguientes motivos los/as participantes manifestamos algunos de los grandes eje que va a tener esta federación:
1 Promover la participación de los Jóvenes descendientes de españoles de Latinoamérica en sus respectivos países a través de proyectos con un fuerte compromiso social, cultural y económico con nuestras comunidades.
2. Fomentar y crear redes de participación para todos/as los integrantes de las Organizaciones sin fines de lucro de los jóvenes descendientes de españoles que participen.
3. Fomentar y respaldar el accionar que los jóvenes descendientes de españoles realicen en sus países
Los abajo firmantes suscribimos el siguiente acuerdo:
Verónica Torres Bugallo Manuel Vázquez Gigirey Presidenta de la Asociación Echando Raíces (Argentina) Director de Cepes (Uruguay)