jueves, 19 de noviembre de 2009

Solidaridad en Movimiento




Este domingo 15 de Noviembre, se realizo el evento Solidaridad en Movimiento. El mismo tuvo como fin, recaudar todo tipo de donaciones para enviar a nuestros hermanos Tobas del llamado “Impenetrable Chaqueño”.
Salimos desde Avenida Eva Perón al 3100 y recorrimos las calles de Lanús acompañados por las gaitas de la Asociación de Ordenes y los Bomberos voluntarios de Lanús Este
Fue realmente un evento muy emotivo, caminado junto a muchos vecinos que nos acompañaban desde el inicio, algunos se acoplaban a medida que avanzábamos y otros nos esperaban en sus casas para entregarnos sus donaciones.
Al llegar a la Plaza nos recibió el señor intendente de Lanús Don Darío Díaz Pérez y luego se realizo un evento cultural que termino a las 18hs, mientras seguían acerándose Vecinos para sumarse a la campaña.
La convocatoria fue todo un éxito y se pudieron juntar muchas cosas. Lo más importante de todo es que una vez más la gente demostró su solidaridad. Por es y por todo lo vivido, podemos decir que se a puesto la “Solidaridad en Movimiento”.

lunes, 9 de noviembre de 2009

Cuarto encuentro de Jóvenes Líderes de La comunidad Gallega en La Argentina


Los días 21 y 22 de Noviembre de 2009 se llevará a cabo, en la Asociación Echando Raíces, el cuarto curso de Formación de Líderes Juveniles de la Comunidad Gallega en la Argentina.
Esta actividad cuenta con el respaldo de la Xunta de Galicia y está organizada por la Asociación Echando Raíces.

OBJETIVO GENERAL:

Fortalecer la inserción plena en la comunidad de los jóvenes descendientes de gallegos residentes en Argentina, apostando al potencial de iniciativas y proyectos que promuevan la identidad cultural, el trabajo en red, el cuidado del medio ambiente, Voluntariado. Promoviendo y consolidando la articulación entre los proyectos en ejecución y a desarrollarse entre los jóvenes descendientes de Gallegos y las organizaciones de la sociedades Civiles Argentinas y Gallegas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

§ Dotar a los jóvenes participantes de herramientas y metodologías útiles para fortalecer sus trabajos proyectos e iniciativas, que promueven el compromiso, la organización y la integración en la comunidad-Voluntariado-Medio Ambiente.

§ Favores el empoderamiento de los jóvenes a fin de que los miembros activos de la sociedad valoren y positivicen los aportes que los jóvenes hacen y proyectan.

§ Fomentar, a través de módulos específicos, la práctica del voluntariado, el cuidado del medio ambiente, el trabajo en equipo y en red.


DESTINATARIOS:

§ Jóvenes Descendientes de Gallegos, de entre 15 y 35 años, provenientes de diferentes puntos del país.
Los interesados deben solicitar ficha de inscripción a jóvenesgallegos08@yahoo.com.ar